La unitat de Cooperació Local del Departament de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca organitza i gestiona accions formatives dirigides al personal funcionari i laboral dels ajuntaments i mancomunitats de Mallorca.

Los continuos cambios en la Gestión de Ingresos y la Recaudación de las entidades locales justifican una actualización permanente de estas materias. El presente curso tiene por objeto el estudio y análisis de materias de actualidad en relación con la gestión de ingresos y la recaudación de las entidades locales, desde un punto de vista práctico, facilitando modelos, formularios y legislación actualizada, así como ponencias de las materias a desarrollar.

Este curso incidirá en cuestiones como los sistemas de recaudación, las problemáticas de las entidades colaboradoras y los sistemas de cobro, la gestión del presupuesto de ingreso, el análisis de la Ordenanza General de Gestión y Recaudación, las actuaciones en la gestión tributaria y recaudatoria esencialmente en la actualización de la jurisprudencia y doctrina sobre el IBI, la aplicación práctica de las subastas telemáticas, los expedientes de derivaciones de responsabilidad y de sucesores, y otros temas de actualidad donde resaltaremos la plusvalía Municipal.

Todo ello desde una perspectiva que facilite su aplicación al personal C1 y C2 de los servicios económicos-financieros, y de Gestión Tributaria y Recaudación de las entidades locales.