La unitat de Cooperació Local del Departament de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca organitza i gestiona accions formatives dirigides al personal funcionari i laboral dels ajuntaments i mancomunitats de Mallorca.

Debido a la situación de emergencia creada por la Covid-19 ha surgido un nuevo reto para la administración pública, con la implantación de un nuevo sistema de trabajo con prestaciones de servicio "no presenciales". El trabajo a distancia es un sistema flexible de organización del trabajo donde el trabajador/a desarrolla su jornada laboral desde su domicilio habitual, sin que su presencia física en las instalaciones de la empresa sea necesaria.

Como trabajador/a no es nada fácil saber organizarse y trabajar a distancia y para hacerlo de manera segura es necesario conocer las obligaciones, los derechos y las garantías que tienen las personas que realizan su trabajo con esta modalidad.   

La situación creada por la pandemia de la Covid-19 ha provocado un nuevo reto en la administración pública ante la necesidad de implantar un nuevo sistema de trabajo con prestaciones de servicio "no presenciales". El trabajo a distancia es un sistema flexible de organización del trabajo, donde el trabajo se realiza fuera de la organización utilizando las TIC con el objetivo de cumplir con las cargas laborales asignadas. En nuestro territorio nacional, no son pocas las administraciones que están tratando de diseñar soluciones para que sus empleados/as puedan trabajar desde casa.

Como es lógico abordar este nuevo modelo de trabajo necesita de una formación y de una preparación adecuada de todos los agentes implicados.